EL CANTÓN



EL CANTÓN
La reunión de varias parro­quias urbanas y rurales, forman un cantón. En el Ecuador hay varios can­tones. Muchos de los cantones pri­mero fueron parroquias y una vez que cumplen ciertos requisitos que exige la ley, el Congreso Nacional mediante una ley les da esa cate­goría, la misma que para ser una realidad debe ser enviada al Presi­dente de la República para su es­tudio y aprobación.
UBICACIÓN Y LÍMITES.- Los cantones del Ecuador están ubicados en las diferentes provincias y cada uno tiene sus propios límites, de acuerdo a historia, tradición y los estudios que se hacen en la Comisión
LÍMITES DEL MINISTERIO DE GOBIERNO.- Organización Política y Administrativa Autoridades y Funciones. El cantón se ha formado para atender las necesidades de poblaciones y está administrado por el Jefe Político y el Concejo Municipal. El Cantón es una división administrativa que permite el funcionamiento apropiado de una provincia. En el cantón funciona el Concejo Municipal, más conocido como Municipio. En el régimen seccional ecuatoriano el cantón cuenta con una extensión territorial determinada.  El cantón está identificado con el régimen municipal (Municipio) en los asuntos relacionados con la población y sus necesida­des dentro del trabajo diario orientado al progreso y desarrollo de esa población.